• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Podcast
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy es uno de esos días en los que en el Twin-Stick Podcast nos planchamos la camisa, desempolvamos la americana y buscamos un tutorial de cómo hacer nudos de corbata. ¿El motivo? Por una parte, porque la escaleta viene cargada de temas muy interesantes que nos dan para charlas de calidad. Por el otro, porque contamos con una invitada de alto standing: Ariadna Vilasó.

Comenzando por el principio, aprovechamos la presencia de Ari para hablar sobre el Guadalindie, el nuevo evento de videojuegos que se celebró en Málaga el fin de semana pasado. ¿Qué pudimos encontrar en aquél recinto ferial? ¿Cómo fue la organización del evento? ¿Qué puede contarnos nuestra invitada sobre las ponencias?

Después, recuperamos la sección de actualidad para hablar sobre los cierres de estudios que se han sucedido durante los últimos días: el 2 de mayo recibíamos la noticia de que Take-Two cerraría Intercept Games y Roll7 como parte de sus medidas de reducción de costes, y cinco días después, se filtró que Microsoft planeaba hacer lo propio con Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog y Roundhouse Games. Vista la buena trayectoria de muchos de estos estudios, resulta desconcertante el motivo de estos desmantelamientos y, por supuesto, realza aún más una posición de inseguridad e incertidumbre en la industria.

Por la parte de aquello que hemos estado jugando, de nuevo hablamos con Ari sobre el cierre de la Sant Jordi Jam (una jam de la que ya estuvimos hablando en el podcast anterior), y comentamos en profundidad juegos como Half Life, Little Kity Big City o Tetris DS. En lo referente al temita, terminamos este intenso programa del Twin-Stick hablo sobre algunos juegos que nos evocan el concepto de la luz.

Recordad que podéis encontrar a Ari en Twitter e Itch.io, además de escucharla todos los domingos en el Batallón Pluto y leerla en Anait.

En este episodio de Twin-Stick Podcast participan: Américo FerraiuoloKenny Barranco y Ariadna Vilasó. Podéis escucharlo en nuestro perfil de Ivoox o en esta misma entrada, en el reproductor que hay un pelín más arriba.

Deja una respuesta