Categorías
Podcast

Twin-Stick Podcast: Expresión

Programa producido por los que suspendían expresión oral en el instituto

Como los que nos siguen en Twitter pudieron leer ayer, la edición de este episodio del Twin-Stick Podcast se nos ha atragantado un poco, y por ese motivo lo estamos publicando hoy lunes, un día más tarde de lo habitual. Sin embargo, en Gameno estamos casados con el compromiso, y es por eso que, aunque un pelín tarde, llegamos a la cita, y lo hacemos con un programa de rechupete —chupaos esa, haters—.

Para empezar el sexto —¡guau!— episodio de esta primera temporada, y tras unas presentaciones en las que cada vez nos sentimos más cómodos, os hablamos de los videojuegos a los que hemos estado jugando últimamente. Ya sabéis, una charleta distendida donde, esta vez más que nunca, comentamos títulos de todas las épocas. Desde obras de rabiosa actualidad como el reciente Genesis Noir, hasta el retorno de las fantasías animadas de ayer y hoy con Mario Super Picross y Final Fantasy IX, pasando por la segunda parte del comentario de NieR: Automata (la primera la podéis escuchar aquí), y por un intrincado desgrane de Kentucky Route Zero.

Los más avispados se habrán dado cuenta de que este podcast es algo más corto que las entregas previas, y es que, como ya avisamos el mes pasado, a partir de ahora quitamos la actualidad de la escaleta fija. De este modo creemos que el Twin-Stick se adapta mejor al formato mensual. Pero no quisiéramos pasar página sin mencionar la polémica que estos días se ha vuelto a desenterrar sobre si jugar a videojuegos puede resultar en comportamientos peligrosos y hábitos de consumo tóxicos. Por eso, tanto durante el programa como en esta misma entrada os recomendamos fervientemente ver el vídeo que Enrique Alonso publicaba en Eurogamer hace unos días. Lo encontraréis por el título los videojuegos me salvaron la vida, y se trata de un mensaje de amor incondicional hacia nuestro medio preferido. Te queremos, Enroque, eres el más grande.

Al igual que los buenos creadores de contenido, en el Twin-Stick Podcast nos guardamos lo mejor para el final, y es por eso que terminamos el episodio con la sección del temita. Esta vez, el concepto escogido es la expresión, y el debate surgido a colación termina en unas interesantes reflexiones sobre la variedad de formas en las que los videojuegos nos permiten soltarnos, sentirnos nosotros mismos, y expresarnos libremente.

En este episodio de Twin-Stick Podcast participan: Américo Ferraiuolo y Kenny Barranco. Podéis escucharlo tanto en nuestro perfil de Ivoox como en esta misma entrada, en el reproductor que hay un pelín más arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *